Cosplay tutorial: Attaching sleeves / Coser mangas

Attaching sleeves can be a real pain but once you know how to do it (and you have practiced a bit) they are not such a challenge anymore.

I didn't choose the best fabric to show you the process but I hope you can see it anyway.

Coser mangas puede ser un verdadero dolor de cabeza pero una vez que sabes como hacerlo (y has practicado un poco) ya no son tan difíciles.

No elegí la mejor tela para enseñaros el proceso pero espero que podáis verlo de todas maneras.

1. Cose la parte inferior de tus mangas (para que quede como un tubo).
2. Cose dos lineas paralelas siguiendo la curva de la manga.
3. Con la tela frente a frente (el cuerpo estaría del revés y la manga vuelta del derecho dentro del cuerpo) Encuentra la parte central superior de tu manga y la inferior y ponle alfileres. Pon también alfileres en la parte inferior a unos 5 centímetros por la parte de abajo donde pusiste el alfiler.
4. Ahora tira de los hilos que cosiste en el paso 2 para hacer que la tela de la manga sea igual de larga que la de la sisa.
5. Pon más alfileres y cose las mangas.
6. Asegúrate  de que no hay plieges en el exterior de la manga.

I think the trick to sew your sleeves right is to avoid the gatherings and distribute well your fabric. You will notice that there can be gatherings on the edge of the fabric but there aren't any at the sewing point.

Creo que el truco para coser las mangas correctamente es evitar que hayan funcidos y distribuir bien la tela. Os daréis cuenta que hay muchas ondas en el filo pero no las hay en el punto donde se cose la manga.

Related links

Character: Cruella de Vil (101 Dalmatians)
Character: The evil queen (Snow White and the seven dwarfs)

Alice in Cosplayland

Cosplay lover and manga addict from Spain. Living the adventure in England! Always working on something new!