Maleficent / Maléfica (Sleeping Beauty)


This is an old costume I made for a kids party for Spain's Carnival. My friends and I decided to go as villains of Disney films and I did all the costumes (why did I offer myself? I don't know...). I had to do 5 costumes in less than a month but with a bit of help I did it on time

Este es un disfraz que hice para una fiesta de niños por Carnaval. Mis amigas y yo decidimos ir de villanas de Disney y a mi me toco hacer todos los disfraces (porqué me ofrecí? aún no lo se...). Tuve que hacer 5 disfraces en menos de un mes pero con algo de ayuda conseguí terminar a tiempo.

















The cloak itself was not difficult to make but the neck was hell, after a couple of mocks I decided to go for the shape above. The fabric was double and I turned it. I put a wire inside and sew it in place to keep it up. I never got to do the second pointy neck which is black and also I decided to show my hair instead of covering it.

El abrigo en si no fue difícil pero el cuello fue un quebradero de cabeza, después de un par de intentos decidí darle la forma de arriba. La tela la cosí doble y luego le dí la vuelta. Por dentro le metí alambre y lo cosí al filo para que se mantuviera arriba. No me dio tiempo a terminar el segundo cuello puntiagudo que lleva el diseño original y desde el principio preferí que se me viera el pelo y no cubrirlo.
The rest of the robe was actually really easy to make, basically I drew this shape into a 3 meter long fabric folded in two (notice the front shape is different from the back) I lined it with purple fabric and added the purple part to the front. Also, I wore a red dress under the robe.

El resto del abrigo fue en realidad fácil de hacer, básicamente dibuje esta forma en un trozo de tela negro de unos 3 metros doblado por la mitad (cuidado que el dibujo de delante y el detrás son distintos) Lo forré por dentro de lila y también le puse el detalle del fuelle lila delante. Además, llevaba un vestido rojo debajo para que se viera por los laterales.




Don't forget the details! I love the big black ring she wears, so evil. I used a blank ring, a black cameo and a cabochon and painted it with nail polish.

No olvidéis los detalles! Me encanta el anillo negro gigante que lleva, tan malvado. Usé una base de anillo, una de camafeo y un cristal y lo pinté con laca de uñas.
The horns have their own TUTORIAL
Los cuernos tienen su propio TUTORIAL



Alice in Cosplayland

Cosplay lover and manga addict from Spain. Living the adventure in England! Always working on something new!

2 comentarios:

  1. Es perfecto, me gustó cada detalle, sin embargo creo que el look de Maléfica es un poquito más dramático, esto lo menciono por el maquillaje. Aunque no por eso deja de gustarme esta propuesta sobre todo para las que no usamos tanto maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese maquillaje fue para una fiesta de niños (y algunos ya salieron llorando XD), pero unos meses después complete el traje y si que hice el maquillaje apropiado, aquí tienes una foto que espero que te guste ^^ http://aliceincosplayland.deviantart.com/art/Before-the-sun-sets-on-her-16th-birthday-466230462

      Eliminar