Cosplay Special: Summer Freak 2014


Sorry my English readers, I'll post this review in Spanish only but you can translate it with google :D

Hoy os traigo una crónica de un evento que he vivido desde dentro, el Summer Freak, quizá muchos no lo sepáis pero resulta que soy miembro de una asociación de cultura alternativa (que incluye manganime, videojuegos, ciencia ficcion y todo lo que podáis imaginar que se incluya en el termino friki) y os voy a contar mi experiencia desde dentro.
Lo primero hacer un poco de propaganda de mi asociación que bien se la merece por el trabajo que nos hemos metido! No somos otros que Ronin! Nombre un poco japo pero que no os engañe, en realidad nos dedicamos a actividades muy diversas como dije antes y colaboramos en salones haciendo actividades, charlas y talleres.

Para que no os perdáis voy a intentar organizar el review por secciones ya que es muy laaargo, pero es que había mucho que hacer! No estuve mucho tiempo en muchos lugares pero por aun asi os cuento lo que había por allí. Las fotos las hicieron Hawk, Jozam y Alicantardis entre otros

ZONA DE STANDS

Lo primero que veías al entrar era quizá la zona de los stands, con su colorido, sus chapas, peluches, yo me quedé con unas ganas tremendas de comprarme un peluche de un SinCorazón (Kingdom Hearts) que vi T^T y de saludar a los chicos de Kurogami! que aprovecho para hacerles propaganda de la maravillosísima peluca verde que llevé el Sábado con Sailor Neptune!! En general tenían de todo tipo de merchandising, peluches, llaveros, camisetas y hasta unos vestiditos tipo kimono que me parecieron muy chulos. Tuve poco tiempo para verlos en detalle pero lo que vi me gustó mucho.
Por cierto, que había una máquina de impresión 3D chulísima (me la dejarían para el cosplay?) y mi querida GloryRoller estaba allí también vendiendo Worbla! (compré un cachito para probar, ya os contaré) Nuestra asociación también vendía entre otras cosas una familia de Washi Ningyo (muñecas de papel hechas por mi) y las Vudu Dolls de Stella (las quiero todaas)
Para mi la joya del evento fue la Tardis ooooooh Tardis! Me pareció una genial reproducción, yo personalmente tuve acceso a fotos del proceso y me pareció una pasada! Gracias Pablo!! Es genial!! Fue la única razón por la que me puse como una valiente el traje de Clara Oswald el domingo (manga largaaa)

ZONA DE VIDEOJUEGOS

Una de las que hablaré poco porque no soy muy gamer (yo soy feliz con mi PS2 y ya) Vi mucha diversidad de juegos y sobre todo una gran cola para jugar al LOL (alguien lo dudaba?) A mi personalmente me hubiera gustado jugar al Soul Calibur y al Jojo's Bizarre Adventure, pero en general me gustó mucho la elección de juegos
ZONA DE JUEGOS DE MESA Y ROL

Esta zona me pareció super playera porque me recordaba los fines de semana en la playa jugando a juegos debajo de una sombrilla (lo cual en verano es lo habitual). Por otro lado también estaban pintado y jugando a Warhammer y por 1€ podías conseguir una figura para empezar. Como ya he dicho antes al estar dentro de una asociación tuve poco tiempo libre pero conociendo los juegos que habían y sabiendo quienes los llevaban estoy segura de que fue muy divertida. Un saludo a los chicos de 7heroes que prestaron muchos juegos para el evento y que me encantó ver por allí ^^ 

ZONA DE JUGGER

Una zona que no utilicé porque no soy jugadora (aunque algunos amigos si) me pareció un acierto que la zona estuviera vallada, de esa manera era muy fácil ver los partidos de cerca sin miedo a que a alguien se le escapara un espadazo o similiar. Además, al ser en un campo de hierba estoy seguro que más de uno lo agradeció en tema caidas y demás

ZONA DE CARTAS

Otra zona que vi poco pero que conozco de sobra ya que he sido jugadora habitual de torneos de Magic, había un puesto de cartas dentro (lo que me parece un acierto) y hicieron varios torneos y enseñaron a jugar a los no iniciados (poooobres de vosotros insensatos que os adentráis por primera vez en este mundo...huid antes de que sea tarde! o al menos antes de que me vuelva a enganchar)

TALLERES 1 y 2

Uno de los sitios donde podías estar fresquito. La mayoría de talleres los hizo mi asociación, y me dio mucho gusto ver a la gente salir con sus sables laser, diademas moguris y orejas neko, sobre todo los niños pequeños con sus orejitas me parecieron tan monos! Personalmente yo di el taller de Patronaje con JuJo, que nos salvó yendo a por metros ya que nos dimos cuenta tarde de que se habían quedado en Murcia :o en cualquier caso mientras llegaron los metros nos dio tiempo a explicar muchas otras cosas como faldas, mangas y patrones más raros. Aprovecho si me lee alguno de los que hicieron el taller AQUÍ podéis encontrar varios tutoriales más de patronaje que lo explican todo ^^ y la página que mencioné de patrones para descargar es la de m-sewing. El domingo también di a primera hora con Leire la de muñequitas de papel, salieron algunas muy bonitas pero tuve que salir corriendo a preparar el concurso de cosplay y no pude hacer fotos de los resultados.

CHARLAS

Las charlas fueron muy variadas y creo que en general muy participativas, desde luego era el lugar más cómodo y fresquito. Por mi parte di las de Clamp y las de Star Wars. En la de Clamp fuimos poquitos pero creo que nos lo pasamos bien, siento un gran amor por estas mangakas y fue muy divertido compartirlo con el público (que además fueron muy majos y participativos) Koichi estuvo conmigo comentando sus obras. De la charla de Star Wars no salí tan contenta, fue una charla que no tuve tiempo de preparar en detalle, inicialmente iba a tener ayuda de gente que sabe mucho más que yo del aaaaamplio universo expandido pero por diversos motivos personales y también de tiempo no fue posible. Creo que el enfoque cronológico no fue un acierto porque la hizo algo liosa pero estoy segura de que si me dan otra oportunidad (y un mes más) puedo hacer una charla de la que George Lucas pueda estar orgulloso *^* En cualquier caso gracias a Herrero y a Franvi por apoyarme en la presentación.
Además de estas charlas colaboré brevemente en la de Literatura Fantástica, un género que me encanta pero en el que el indiscutible rey es Héctor (aunque Franvi tenía tambien mucho que decir).
También estuve presente en la Charla de Doctor Who con la genial Irene Adler al frente que se lo curró muchísimo! Tuve que salir un par de veces para rescatar al mundo de una invasión de Cybermen y de Daleks pero la charla fue genial y muy ilustrativa, por supuesto luego fuimos a hacernos fotos con la Tardis, allí estaban los chicos de Alicantardis que me parecieron muy majos y van a celebrar pronto un segundo encuentro whovian
En la charla de Cosplay que dio Sesio  de Nexus Outsiders también estuve brevemente, incluso usó algunos de mis tutoriales, y la que tenía muchas ganas de ver pero no pude ver fue la de Armaduras cosplay que dio Gloryroller, a las de Marvel y DC que dieron María, Franvi y Punkbot también les tenía ganas.

PUESTOS DE COMIDA

Sólo había un puesto de comida pero yo estuve encantada con ellos. Tenían comida decente! Yo me comí un bocadillo de lomo (siiii, de lomo calienteeee) el primer día y de pollo (también recien hecho!) el segundo. Tuvimos que esperar un poco porque se quedaron sin existencias y es que resulta que iba a venir otro puesto de comidas pero se les rompió el coche por el camino :o aun así, tenían mucha variedad, y la espera fue porque yo quería un bocadillo de lomo si o si (loooomo) pero si pedías cualquier otra cosa te la ponían al momento, y para los más valientes también había ramen (que valor con el calor que hacía) También he de decir que había un puesto de granizados en el interior, yo me tome un granizado de hielo a lo japo con gelatina y fresa que estaba buenísimo!

EXPOSICIONES

Habían varias, a mi me dejó impresionada la de American Nurses Corp porque tenían un montón de material histórico de la II Guerra Mundial y lo tenían todo muy bien organizado y con un montón de material. Además, se fueron con los uniformes (de manga larga!) y a algunos nos dejaron coger las pistolas y todo.
También Hawk Image & Design puso una exposición de fotografía de cosplay y fantasía chulísima, yo salía en alguna foto hehe :3
Y por supuesto la exposición de cosplay en la que colaboramos Gotrek y Gusy, Larxenne y yo, en un principio ibamos a llevar muchos más cosplays pero nos faltaron maniquíes. Yo expuse el de Nonon y complementos de Ranmao y Sailor Neptuno
ESCENARIO

Aquí fue donde pasé la mayor parte del tiempo, junto al ordenador, empecé ambos días con karaoke libre, actividad que siempre disfruto muchísimo porque me encanta cantar (aunque Herrero se queje) Aquí pude hacer mucho el chorra y cantar algunos clásicos como los openings de Slayers o Sailor Moon y cosas más chorra como Mermaid Melody. Como siempre los concursos de preguntas y respuestas que organiza JuJo fueron un éxito. Por mi parte me encargué de los ordenadores en los concursos de cosplay. Me alegró ver que había nivel en los concursos a pesar del terrible calor, sobre todo en el individual, haré un especial sólo de cosplay en breve donde os diré quienes ganaron ^^ Pero si os adelanto una cosa, los premios de todos los concursos fueron brutales, en el de cosplay por ejemplo, a parte del dinero en efectivo que SI se dio en mano, había una figura del Final Fantasy Play Arts de un Bahamut flipante, y en otros concursos habían figuras de Ghost Rider, del WOW e incluso en los concursos te podías ganar unas figuras de Kenshin, Devil May Cry o Robot. Y os estoy diciendo solo las cosas grandes porque en la bolsa tenías también varios marcapáginas, posters, algunos libros y comics, y gashapons de Vocaloid, Dragon Ball y Saint Seiya entre otros. La organización se portó muuuuy bien. Y os digo los premios con conocimiento de causa porque me tiré un par de horas rellenando bolsas XD




ARTIST ALLEY

Me pareció un acierto dejarles un sitio a los artistas que están empezando o ya consolidados y que pudieron vender sus fanarts y diseños originales en el evento. Vi mucho fanart de Doctor Who cosa que me encantó pero casi todas las veces pasé corriendo y no me pude parar a verlo T^T Me alegró ver (aunque muy cortamente) a Salva Espín (que aún me debe un dibujo!) y cuando ya había acabado el evento tuve la suerte de conocer a Pedro Delgado (casi una leyenda porque mis amigos siempre me hablan muy bien de él) y a Nacho Fernández, que también conocía de oidas.Los dos unos artistazos! Pedro me regaló un poster de Darkstalkers super chulo que ya tengo colgado en mi habitación. Gracias mil!!!
VESTUARIOS Y BAÑOS

Uno de los puntos fuertes del evento, habían baños y vestuarios en todas las esquinas, por lo que a penas habían colas y además había espacio de sobra para vestirse, y lo mejor de todo DUCHAS!! Habían duchas en el evento!!! Yo casi lloro de alegría cuando me pude dar un baño a medio dia cuando más calor hacía T^T por primera vez en un evento no hemos tenido que soportar el olor a froko y creo que mucha gente de la acampada agradeció el poder acceder a un chorro de agua

ACAMPADA

Yo personalmente no me quedé porque tenía casa relativamente cerca y decidí que era más sensato dormir en cama si quería sobrevivir al día siguiente. Una cosa que me pareció estupenda fue que dejaran a la gente colocar sus tiendas de campaña en cuanto llegaban. Por mi parte acogí a Larxenne y como de costumbre nos acostamos a las mil después de tomarnos unos ricos granizados de fresa, mmmmm que ricos!

En resumen.

Puntos flojos:

* Mucho calor (sobre todo en el exterior a medio día)
* Escenario sin techar (aunque pusieron toldos no fue suficiente)
* Falta de un photocall (soy cosplayer y siempre lo pido)
* Falta de folletos y horarios (creo que habían horarios pero se agotaron)
* Falta de actividades de agua (me dijeron que no se hicieron para evitar que la gente entrara a las consolas mojada)
* Falta de megafonía (no se si había o no pero me faltó un hilo musical y anuncios con las actividades)

Puntos fuertes:

* Duchas (será tonto pero para mi fue una bendición)
* Premios de los concursos (brutales)
* Comida (lomoooo)
* Variedad de actividades (ni un minuto libre)
* Organización (nos trataron muy bien y es de agradecer, hubo problemas como en todos los eventos pero los solucionaron muy rápido y con una sonrisa)
* Limpieza (no vi un solo papel en el suelo, y la señora de la limpieza era super maja y estaba en todos sitios!)
* Asientos (Había sillas y sitios donde podías descansar!)
* La Taaaardiiiiis
* Los amigos y la gente de Ronin, que vienen a ser los mismos en su mayoría y con los que necesitaría dos o tres posts como este para siquiera empezar a agradecerles el genial finde que pasé!

Próximamente haré otra entrada en la que soooolo hablaré del cosplay en el evento con muchas fotos ^^



Alice in Cosplayland

Cosplay lover and manga addict from Spain. Living the adventure in England! Always working on something new!

No hay comentarios:

Publicar un comentario